PROYECTO BILINGÜE “HELLO SALLY”


 Hello Sally! es un proyecto creado para inciar a los niños en el aprendizaje del Inglés como segundo idioma. Cuando un niño adquiere otra lengua gana en diferentes experiencias así como conocimiento y por ello, nuestro proyecto se dirige a niños que se encuentran en el primer ciclo de Educación Infantil (cero a tres años).
 Para ello,  utilizamos diferentes recursos que ayudarán al niño a familiarizarse con esta lengua a través de la evolución de su creatividad y las rutinas del aula.
El papel de la profesora de inglés es fundamental ya que, a través de la interacción continua con el niño en diferentes contextos, le dará la suficiente confianza para comenzar a imitar sus gestos y progresivamente sus palabras. Este hecho es fruto de un proceso de estimulación diario y continuo aumentando su potencial al máximo.
Los niños necesitan sentir que son claves para su proceso educativo. Por ello, la profesora de inglés considera a los alumnos como los principales protagonistas de su propio e individual proceso de aprendizaje.
Por último, Hello Sally!, busca asegurarse que las familias nunca se sientan apartadas de este proceso haciéndoles participantes del mismo por lo que siempre recibirán información sobre los objetivos relacionados con sus hijos, vocabulario, canciones, etc así como su desenvoltura y experiencias en el aula.
Hello Sally! is a project created to start children learning English as a second language. When a child acquires another language he gains in different experiences as well as knowledge and for that reason, our project is aimed at children who are in the first cycle of Early Childhood Education (zero to three years).
Different resources will help him become familiar with the language by developing his creativity and routines.
 The teacher´s role is fundamental since her continously interacts with the child in real contexts, giving the student the confidence to begin to imitate her gestures and eventually, her words. This is done by constantly stimulating them and increasing their potential to a maximun level.
Children need to feel that they are the key players in the educational process. Therefore, the teacher considers students as main characters in their own learning process.
Finally, Hello Sally!, tries to make sure that the parents never feel left out and makes them participants in the educational talsk so they will recieve information about their children´s objetives, vocabulary, songs, etc as well as their progress and experience in the classroom.