La comunicación con la familia

La escuela infantil es un lugar de encuentro de todos los elementos humanos que la componen: niños/as, equipo educativo, familias.

El contacto auténtico y real entre la escuela y la familia, ofrece al niño una imagen de acercamiento y relación ente las personas que se ocupan de su cuidado y otorga carácter de confianza, familiaridad y seguridad al ámbito escolar.

Entendemos que la educación infantil debe garantizar un conjunto de experiencias, no sustitutivas de las que recibe en la familia, que apoyen y complementen las vivencias familiares con el objeto de garantizar su pleno desarrollo.

Por eso nos planteamos abordar las relaciones familia-escuela pensando en cómo garantizar mejor una práctica educativa rica e innovadora que está al servicio del desarrollo global de los niños.

Padres

Escuela de padres  y orientación familiar

El centro colabora en la formación de los padres como educadores mediante los cursos de Orientación Familiar. Estos son cursos especí­ficos sobre una etapa concreta en los que se estudian las caracterí­sticas de evolución personales (biológicas, afectivas, psicológicas trascendentes) e intereses de esa edad, así­ como algunos temas de la problemática familiar en esas edades.

El objetivo es preparar a los padres para que conozcan y comprendan el proceso de crecimiento de sus hijos, para que les ayuden a desarrollar sus potencialidades y se adelanten a los posibles problemas.

 

Tutorías personales

Al trimestre, cada familia se reúne con la profesora encargada de curso para abordar la situación general del niño, así como problemas o hechos puntuales que puedan influir en el comportamiento del alumno.

 

Informes trimestrales

Trimestralmente se facilita a los padres un informe escrito sobre la evolución del niño en el centro. Estos informes están basados en los objetivos, caracterí­sticas y pautas evolutivas de cada nivel.

Kids Garden Oviedo - Informes Trimestrales

Agendas personales

Diariamente se entregará información sobre el comportamiento del niño en el centro (comidas, sueños, cambios de pañal, estados de ánimo,…).

También los padres podrán comunicar si el niño está bien, si necesita algún cuidado especial, si hay algún cambio en la persona que le recoge, cambios en su alimentación, administración de medicamentos, cambios de horario o cualquier otro tema de interés.

 

Teléfonos

Tanto los padres como las educadoras pueden utilizar esta ví­a de comunicación, pero las llamadas deben utilizarse solo para dar los avisos de forma breve.

 

Escritos informativos

Al principio del curso se les entregarán a todos los padres una carpeta con la información reglamentaria que necesitan para empezar un nuevo curso. Esta carpeta debe de tener las normas del centro, los objetivos de cada nivel, hojas informativas, el calendario escolar, etc.

 

Notas informativas

Por medio de circulares o cartas, se informará de aquellos hechos o eventos que vayan a desarrollarse en la escuela.

Colaboración con empresas

Para facilitar la atención de los pequeños, Kid’s Garden establece convenios con distintas empresas de la zona

Centro GOA. Psicología, Logopedia y Neuropsicología

Información sobre el convenio

Visita su página web

Asesoría y mediación familiar

Visita su página web