Beneficios de adquirir un segundo idioma en edades tempranas.

Comparte con tu familia y amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Queridas familias, como ya sabéis, en Kid’s Garden apostamos por todas las ventajas que suponen la adquisición de un segundo idioma y es por ese motivo por lo que todos nuestros centros infantiles son bilingües.

Un segundo idioma en edades tempranas permite a los niños mejorar su capacidad lingüística y les será mucho más sencillo que comenzar a hacerlo en edades posteriores. Su gran plasticidad neuronal, en estas edades, les permite hacer un número muy significativo de conexiones neuronales y la inmadurez de sus cuerdas vocales, lo que les da la capacidad de emitir nuevos sonidos que después serán muy difíciles de reproducir, forman un abanico de posibilidades a la hora de adquirir un segundo idioma que no debemos desperdiciar.

Pero el hecho de adquirir un segundo idioma también reporta beneficios cognitivos a los más pequeños.  Un cerebro bilingüe es capaz de resolver problemas con mayor rapidez y creatividad, además de aumentar su memoria y las habilidades multitarea.

Por último, no debemos olvidarnos de la inmensidad del mundo que nos rodea y nuestra necesidad de comunicarnos con el mismo. Un segundo idioma no solo les dará más posibilidades de hacerlo con éxito sino que les permitirá ser más cultos y tolerantes.

 

dsgdsgdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*