No hablar gritando, ¿cómo inculcarselo a los niños?

Comparte con tu familia y amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Queridas familias, hoy queremos hablaros de un hábito muy común en los niños que, aunque siendo inocente, puede llegar a ser muy molesto: hablar en un tono de voz demasiado alto.

Son muchas las razones por las que los niños gritan. Los niños tienen muchísima energía y por tanto que a la hora de liberarla es normal que no modulen su tono de voz; una llamada de atención o imitación también son otras posibles causas.

Además de ser un hábito que puede llegar a molestar a las personas que tenemos cerca también debemos de tener en cuenta que un tono de voz elevado puede ser perjudicial para la misma, por tanto, os mostraremos algunos consejos para ayudarles a corregir este hábito.

1. Ejemplo: si nuestro tono de voz es alto es muy normal que el tono de nuestros hijos también lo sea por lo que es un hábito que debemos corregir también en nosotros mismos para beneficio de ellos.

2. Para todo hay una ocasión: es muy razonable mostrarles ejemplos de cuando y dónde podemos hablar alto. Por ejemplo en un parque no será igual que en una biblioteca o en casa por la noche.

3. En caso de que lo utilice como llamada de atención debemos encontrar el motivo por el cual la reclama con tanta intensidad y explicarle que no es la manera adecuada de pedir las cosas.

4. Mirarles a los ojos y a su altura para darles la seguridad de que están siendo escuchados.

5. Ya que aún son edades muy tempranas y este proceso no es inmediato podemos ofrecerles juegos que requieran modular la voz o guardar silencio (como actividades de relajación)  

dsgdsgdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*