El hábito de lavarse las manos cuanto antes mejor

Comparte con tu familia y amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

   Queridas familias, el otoño ha llegado y no sólo lo podemos percibir en los días más cortos y fríos sino en la aparición de los temidos virus que de vez en cuando hacen que nuestros pequeños tengan que quedarse en la cama un par de días.

Por eso hoy queremos hablaros de un hábito que, si bien es sencillo, no siempre se hace pero es de gran utilidad para combatirlos: lavarse las manos.

Aunque nuestros hijos sean pequeños es un hábito que puede trabajarse en familia y que poco a poco serán capaces de incorporarlo a su rutina diaria.
¿Cuándo deberían lavarse las manos?
Para comenzar esta rutina es muy importante que establezcamos situaciones en las que debemos lavarnos las manos siempre. Os citamos algunos ejemplos:

– Antes de comer y después de comer. No sólo para eliminar bacterias sino para eliminar restos de comida.
– Después de ir al servicio y también antes si sus manos están sucias.
– Al regresar del parque o de la calle.
– Si han estado en contacto con animales.
– Después de un estornudo.

Para ayudarle en esta labor y favorecer su autonomía podemos usar un taburete para que pueda llegar el mismo al lavabo así como una toalla y jabón, en un envase que no pueda derramarse, a su alcance.

Poco a poco conseguiremos hacer de esta rutina un hábito que nos ahorrará la visita de unos cuantos virus a nuestra casa.

Y recuerda…

Un buen ejemplo puede ayudarle en gran medida a mejorar sus hábitos. Por lo que si en casa observa a su familia lavarse las manos para él será mucho más fácil incorporarlo a su rutina diaria.

dsgdsgdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*