Qué decirle a tu hijo antes de comenzar al centro infantil.

Comparte con tu familia y amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Queridas familias, después de un largo verano ya nos encontramos en septiembre y por tanto la vuelta al cole o el comienzo al mismo ha sido una novedad para nuestros pequeños; pero tenemos que tener en cuenta que no son fechas fáciles para ellos y que a veces el comienzo se puede hacer un poco duro.

No tenemos que extrañarnos si durante estas primeras semanas vemos algún llanto en la puerta ya que para ellos es un paso muy importante y por ende cargado de una gran presión emocional ante tantas novedades. Con el tiempo y con mucha paciencia nuestros hijos se adaptarán a su centro infantil y comenzarán a disfrutar en el mismo.

Y con el fin de ayudaros y ayudarles a ellos desde el centro os proponemos algunos consejos sobre cómo hablar  y actuar con nuestros hijos antes de comenzar la jornada:

– Sinceridad: Aunque nuestros hijos aún son pequeños son capaces de entender una gran cantidad de cosas siempre y cuando la  explicación sea adaptada ellos, por tanto debemos intentar ser sinceros con ellos y explicarles que va ocurrir en el centro, a qué hora vendremos a buscarles e incluso que estaremos haciendo durante ese momento. Cuando adelantamos acontecimientos que sabemos que son ciertos les estamos dando seguridad. A veces con la mejor de nuestras intenciones no somos totalmente sinceros y recurrimos a frases como “vengo en cinco minutos” o “estoy detrás de la puerta” y que debemos evitar ya que al descubrir que no es así aumentamos su sentimiento de angustia.

– Sentimientos:  todos sabemos que para nosotros nuestros hijos son lo más importante pero ellos también necesitan oírlo, por tanto, no debemos dudar en decirles lo mucho que les queremos y explicarles los sentimientos por los que ellos están pasando ya sea alegría, tristesa, rabia, etc.

– Dar tiempo al tiempo:  Las prisas nunca son buenas consejeras y debemos evitarlas siempre que podamos por lo que es importante comenzar estos días al centro infantil de forma tranquila y no apresurada, respetando todo lo que se pueda los periodos de adaptacion, y desarrollando la mañana con el menor ajetreo posible como puede ser levantándonos con el suficiente tiempo para desayunar y asearnos tranquilamente entre otros.

– Brindar apoyo: los primeros días en el centro han de estar llenos de compresión y de facilidades para que sea más llevadero para ellos. Ya tendremos tiempo de decirle adiós al chupete, al juguete de apego o a la silla más adelante. Cualquier cosa que les reconforte siempre será bienvenida.

Con estos consejos os damos la bienvenida al curso 2018/2019 en Kid’s Garden.

Foto de Fomento Centro de Enseñanza
dsgdsgdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*