Abuelos y nietos. Una positiva influencia.

Comparte con tu familia y amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Queridas familias, hoy queremos hablaros de una figura de gran importancia en el desarrollo emocional del niño: los abuelos.

En circunstancias normales un abuelo es un referente emocional para sus nietos y aunque no sean los responsables directos de su crianza sí que pueden complementar la misma y aportarles sabiduría, madurez y cariño y, por tanto, ser un pilar fundamental en la rutina familiar.

Somos conscientes que no siempre es fácil que padres y abuelos compartan opinión a la hora de criar a los más pequeños. Generalmente es normal, y debido a una sabiduría adquirida con los años tras pasar un mayor número de experiencias en la vida, que los abuelos tengan un forma más distendida y paciente de entender la crianza del niño. Pero no debemos olvidarnos que el papel de un abuelo es de ser un acompañante que nos puede proporcionar un sinfín de momentos positivos para toda la familia.

En este sentido, los abuelos que tienen la posibilidad de ver a sus nietos y pasar tiempo con ellos también ven mejorada su calidad de vida. El mantenerse activo por el niño, sentirse útil y el cariño recibido a la hora de cuidar a un nieto disminuye posibles sentimientos de soledad y apatía.

Por eso, desde Kid’s Garden, mandamos un cariñoso abrazo a todos los abuelos que disfrutan con amor de ver crecer a sus nietos.

Foto de Fomento Centros de Enseñanza. Día de los Abuelos 
dsgdsgdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*