¡Al agua patos! Natación y el desarrollo del niño.

Comparte con tu familia y amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Queridas familias, como muchos ya sabéis, nuestro cursillo de natación anual ya ha comenzado y nos da mucha alegría verles disfrutar cada día más en el agua y comprobar lo bien que se desenvuelven en la misma, por ese motivo, hoy queremos hablaros de los beneficios que aporta la natación al desarrollo general del niño.

La natación es una de las actividades deportivas más completas e indicadas para todas las edades. En ella, se trabajan y ejercitan gran cantidad de músculos así como su coordinación y respiración, por tanto, una actividad ideal para realizar con nuestros hijos. Gracias a este trabajo muscular la fuerza del niño se ve aumentada así como su coordinación, equilibrio y conocimiento del espacio  siéndole de gran ayuda a la hora de conseguir importantes hitos en su desarrollo como gatear y caminar; en niños un poco más mayores la natación sigue siendo una gran aliada en su desarrollo ya que les proporciona una mayor capacidad respiratoria y resistencia.

Tampoco debemos olvidarnos de todo el beneficio que aporta a su desarrollo psicológico. Nadar ayuda a ganar independencia en el niño, ya que aprende a desplazarse de una manera diferente y, por ello, su confianza y seguridad en sí mismo es mayor y si combinamos esto con el hecho de que nadar aporta un cierto grado de actividad física además de un momento agradable, podremos ayudarle a conciliar un sueño de mejor calidad y un mayor apetito.

Finalmente, la natación también juega un papel importante en su desarrollo social gracias a los juegos en el agua, un ambiente distendido, compartir momentos con sus compañeros de natación y los vínculos de afecto y protección creados entre el niño y el adulto que les acompañe en esta actividad.

¿Qué os parece nuestro vídeo resumen del cursillo de natación del año pasado?

Natación #swimmingclasses #2years #sport#vidasana #educaciónintegral #proyectooptimistexcellence #kidsgardenoviedo

Publicada por Kid's Garden Oviedo en Miércoles, 21 de junio de 2017

 

dsgdsgdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*