Diez libros para leer con nuestros hijos.

Comparte con tu familia y amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

   Queridas familias, os hemos contado en alguna que otra ocasión la gran importancia que tiene leer cuentos a nuestros hijos. Ya sea para incrementar sus niveles de atención, aumentar su vocabulario, adquirir nuevos conocimientos o fortalecer lazos familiares mientras pasamos un buen rato, los libros son grandes aliados. Pero no siempre la adquisición de ciertos hábitos de lectura es una tarea sencilla y a veces nos encontramos con que su atención no es lo suficientemente prolongada para disfrutar de la historia o que la temática del libro no les interesa por eso queremos daros una lista de diez libros recomendados para edades tempranas con los que pasar un buen rato de lectura y así conmemorar el Día del Libro:

  • Luna (Antonio Rubio y Óscar Villán Edit. Kalandraka) es el primer libro de una colección de 10 títulos, posee rimas sencillas de seguir sobre todo para niños de unos 12 meses.
  • La Pequeña Oruga Glotona (Eric Carle  Edit. KóKINOS) disponible en gran cantidad de formatos.
  • Elmer, El Elefante de Colores (David Mckee Edt. Beascoa) un libro que lleva siendo muy popular varios años y que nos habla de lo bonita que es la diversidad.
  • Adivina Cuánto Te Quiero (Sam McBratney Edt. Kókinos) una historia tierna y bonita sobre cómo describir el cariño que sentimos hacia otras personas.
  • Vaya Rabieta (Mirielle D´Allance Edit. Corimbo) todos sabemos que a veces tenemos momentos de enfado difíciles de controlar. Este libro trata sobre lo que nos ocurre en estas situaciones.
  • Good Night Moon (Margaret Wise Brown Edit: Harper Festival) también disponemos de su versión en castellano. Es un libro perfecto para introducir una rutina de acostarse.
  • La Cebra Camila (Marisa Núñez Edit. Kalandraka) Camila es una cebra que emprende un imprevisto viaje en el que se va haciendo mayor.
  • Mi Camita (J.S Pinillos J.R Ruiz  Edit. JAJAJA) un libro adecuado para empezar a dormir en nuestra propia cama.
  • Glad Monster, Sad Monster (Ed Emberley and Anne Miranda Edit. Scholastic) para conocer las emociones en inglés.
  • El Libro de los Abrazos (Guido Van Genechten. Edit. SM) ¿Qué mejor manera de empezar el día que con un abrazo?

Y  RECORDAD…

La mejor manera de encontrar libros que les gusten a nuestros hijos es visitar con ellos librerías, bibliotecas o asistiendo a cuentacuentos para poder conocer y descubrir gustos y nuevos intereses. Y así disfrutar de la experiencia tan maravillosa de leer un libro.

Luna es uno de los libros que recomendamos para niños de 12 meses

 

dsgdsgdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*