Beneficios de la música en los niños.

Comparte con tu familia y amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Queridas familias, hoy queremos hablaros de una actividad que consideramos de gran importancia para el desarrollo del niño: escuchar música.

Desde la Antigüedad la música ha acompañado al ser humano y podemos encontrar gran cantidad de referencias en las que se le atribuye un amplio número de efectos positivos en las personas. La música nos relaja, nos anima, nos inspira y nos hace recordar momentos de nuestra vida con tan solo escuchar unas pocas notas… pero esta actividad no sólo es buena para los adultos sino que el desarrollo del niño puede verse muy beneficiado gracias a ella.

Además de momentos de diversión asegurados para él también encontraremos beneficios para su desarrollo:

  •  Estimula el sentido del oído y si lo combinamos con el baile también mejoraremos el equilibrio, su tono muscular y así como el control rítmico del cuerpo.
  •  Facilita la expresión de sus emociones al igual que el baile, lo que le ayudará a conocerlas  mejor y a regularlas más rápidamente.
  • Introducimos nuevos sonidos y palabras, lo que les ayuda a conocer mejor los sonidos de su propia lengua así como de otras diferentes como el inglés (lo que facilitará su pronunciación y discriminación auditiva)
  • Nos ayuda a ser más sociables ya que es un momento perfecto y distendido para establecer contacto con nuestros compañeros y adultos.
  • Mejora nuestra capacidad de atención y también fomenta nuestra creatividad.
  • Pero no solo escuchar música nos conlleva beneficios, crearla nosotros mismos con un instrumento ayuda realmente a nuestro desarrollo cognitivo.

¿Cómo podemos introducir a nuestros hijos en el mundo de la música?

Conseguir que nuestros hijos se interesen por tocar un instrumento no es una tarea que se pueda imponer. Para ello debemos tener claro que tiene que ser una actividad que le provoque placer al niño y no que la vea como una obligación al igual que la elección del instrumento.

Escuchar diferentes estilos de música así como asistir a conciertos variados nos pueden aportar ideas para la elección de un instrumento correcto para él si se muestra interesado. Tanto padres como hijos deben de estar totalmente seguros de escogerlo y del tiempo que supone asistir a clases o el gasto económico de las mismas ya que no hay instrumento más caro que el que reposa en el armario. Una vez despejadas estas dudas podremos disfrutar de todos los beneficios que nos brinda la música.

Alumna del Colegio Peñamayor en un concierto de la escuela de mñusica del mismo. Web: FomentoEdu

Foto de una alumna del Colegio Peñamayor en un concierto de la Escuela de Música del mismo.

Web: FomentoEdu

 

dsgdsgdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*