Planes para una Semana Santa con nuestros hijos

Comparte con tu familia y amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Queridas familias, el puente de Semana Santa ya está cerca y con ello unos días de gran significado emotivo y, por supuesto, más tiempo libre para pasar con nuestros hijos.  Estos días en los que no acuden al centro infantil o al colegio son perfectos para poder hacer actividades en familia, tan positivas para todos, en las que poder invertir todo el tiempo libre del que disponemos; pero somos conscientes de que no siempre es sencillo idear planes adecuados para el gusto y disfrute de todos, por eso os damos algunos ejemplos para pasar estos días en familia:

  • Pasos de Semana Santa: cargados de momentos de emoción. Visitar una procesión siempre es un buen momento para encontrarnos con nuestro pasado cultural y con nuestras tradiciones cristianas. También es un buen momento para explicarles el significado de la Semana Santa y por qué la celebramos.
  • Escapada al museo: hay una gran cantidad de opciones y además muchos de ellos tienen actividades para niños.  El Museo del Ferrocarril (Gijón), El Acuario (Gijón) o el Museo de Bellas Artes (Oviedo) son algunas opciones en Asturias.
  • Amigos: conocer los amigos de nuestros hijos y sus familias es una gran oportunidad para estrechar lazos y conocer el entorno que rodea a nuestros hijos.
  • Visitar la naturaleza: si el tiempo acompaña Asturias está repleto de lugares dónde podemos pasar un buen rato en contacto con la naturaleza y muchos de ellos adaptados para los niños. Entre ellos diversas sendas y áreas recreativas.

Y  SI  LLUEVE…

No siempre podemos contar con las mejores condiciones meteorológicas por lo que tener planes para hacer en casa, en caso de no poder salir, siempre es una gran opción: una sesión de cine familiar, cocinar todos juntos o una tarde de cuentos son opciones sencillas para el disfrute de todos.

 

Escapadas en la naturaleza (creativerural web)
dsgdsgdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*