Comenzar el 2018 con buenos propósitos familiares.

Comparte con tu familia y amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Queridas familias, aunque ha pasado muy rápido, el 2017 llega a su fin para dar la bienvenida a un 2018 lleno de aventuras y logros por cumplir. Para vuestros hijos también es un año lleno de cambios ya que, como bien sabéis, cada mes puede suponer un logro en ellos que les hace ser cada día más mayores; quizás sus primeras palabras, sus primeros pasos, decirle adiós al pañal o la bienvenida al colegio pueden ser algún ejemplo de ellos.

Pero además de estos logros también es buena idea dar la bienvenida al 2018 con otros buenos propósitos que nos hagan crecer a todos individualmente y en familia. ¿Qué os parecen estos ejemplos?

  • “No gritar” este es un propósito que lo pueden llevar a cabo todos los miembros de la familia y que ayudará a la convivencia. Los gritos a veces aparecen a lo largo del día ya sea como rabietas o peleas entre hermanos o adultos. Podemos instaurar dinámicas en casa como relajarnos ante algo que nos molesta y hablar de como nos sentimos para evitar sentirnos tan enfadados.
  • “Colaborar con las tareas domésticas” el orden de la casa es una tarea que le pertenece a todo el humo así que el hermano pequeño puede poner la mesa, el mayor puede fregar los platos, papá puede tender la ropa y mamá pasar el aspirador. Podemos hacer una lista con las tareas de cada uno y así todos tendremos más tiempo libre para pasarlo juntos ya que la casa estará ordenada primero.
  • “Pasar más tiempo juntos” a veces las prisas, los estudios o el trabajo puede hacer que pasemos menos tiempo en familia del que deberíamos por lo que merece la pena sentarse a buscar un ratito en el que todos juntos podamos disfrutar de la familia.
  • “Comer más sano” una cocina rica en verduras, frutas, pescados y legumbres será beneficiosa para toda la familia.
  • “Acordarnos de los demás” trabajar la empatía puede ayudarnos a tener una mejor relación familiar y con los demás. Hablar sobre como nos sentimos y ayudar a nuestros hijos en este camino puede ser un gran comienzo. Ponernos en el lugar de los demás e intentar ayudarles o reconfortarles, hacer voluntariado, compartir, etc son otras ideas que nos ayudarán a cumplir este propósito.

Con estos propósitos nos despedimos hasta el 2018 y os deseamos unas felices fiestas.

 

dsgdsgdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*