Haciendo la carta a los Reyes Magos.

Comparte con tu familia y amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Queridas familias, la Navidad ha llegado y con ella una época llena de celebraciones e ilusión familiar. No es de extrañar que por estas fechas nuestros hijos se muestren más ansiosos de lo normal ya que, además de ser una fecha tan especial, los Reyes Magos visitarán sus casas.

Pero escribirles una carta no siempre es una tarea fácil ya que las opciones dónde elegir son tan amplias que nuestros hijos pueden sentirse confundidos a la hora de hacerla; por tanto, ayudarles en esta tarea puede ser una gran idea.

Lo siguientes consejos nos pueden ayudar a hacer una carta a los Reyes Magos en familia:

  • Dejarle ojear libremente los catálogos y conocer sus gustos: esto nos ayudará a saber un poco más sobre la forma de juego de nuestros hijos y evitarnos algún disgusto que otro en la mañana de Reyes.
  • Informarnos sobre el juguete: no siempre los anuncios cuentan toda la verdad sobre el juguete en sí (efectos especiales, cantidad, tamaño, etc) por lo que debemos de prestar atención a la realidad del juguete y explicársela a nuestros hijos.
  • Menos es más: a veces, dejándonos llevar por el espíritu navideño y por la mejor de las intenciones, tenemos la tendencia a hacer demasiados regalos. Un número excesivo de juguetes produce en el niño un efecto contrario al esperado puesto que le será muy difícil concentrarse en un juguete a la vez. Lo ideal es un número no muy elevado de regalos y repartidos en diferentes casas.
  • No solo los juguetes son un regalo: a veces los Reyes Magos vienen con unas botas de agua o el abrigo que necesitábamos y tenemos que valorarlo.
  • Acordarnos de los demás: no todos los niños tienen la suerte de tener regalos en Navidad así que podemos hacerles un hueco en nuestra carta y compartirlo con ellos. Por ejemplo, podemos dejar los juguetes o ropa que ya no usamos o necesitamos para que nuestras Majestades se los lleven esa noche.

Con estos consejos esperamos que tengáis una feliz Navidad llena de ilusión y en la mejor de las compañías, vuestros hijos.