11 libros para conocer nuestras emociones.

Comparte con tu familia y amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Papis y mamis la semana pasada os hablamos de las rabietas y os mencionamos la importancia que tiene el hablar de las emociones con nuestros hijos; para que así ellos puedan ponerle nombre a lo que están sintiendo en ese momento y lo que están sintiendo sus papás. De esta manera les ayudaremos a regularlas y a que las rabietas poco a poco se vayan haciendo menos intensas y frecuentes.

Por ese motivo, os recomendamos la siguiente lista de libros que habla de emociones de una manera sencilla y en un lenguaje adecuado para la etapa infantil:

  • El Monstruo de Colores (Edt: Flamboyant) : nuestro querido monstruo se encuentra en un mar de sentimientos mezclados entre sí, por eso su amiga suya ayudarle para ponerle nombre a lo que del Monstruo.
  • Mapache quiere ser el primero(Edt: Nube Ocho Ediciones) : es un libro perfecto para niños que van a empezar al cole o niños que ya están en él, ya que es donde surgen los sentimientos de competitividad y envidia. En él veremos como nuestro protagonista se siente desanimado porque un compañero hace las cosas “mejor” que él.
  • Monstruo triste, Monstruo Feliz (Edt: Océano Travesía):  en él conoceremos diferentes monstruos que nos enseñan como se sienten.
  • Así es mi corazón (Edt: Cubilete):  habla de una forma muy tierna de nuestro corazón, que a veces es como una casita revuelta.
  • Vacío (Edit: Bárbara Fiore):  hay sentimientos que a veces no nos gustaría tratar con nuestros pequeños, como es el sentimiento de pérdida. Pero a veces se nos hace inevitable, por eso, os recomendamos este libro cuya autora es la misma del Monstruo de Colores.
  • Mis Pequeñas Alegrías (Edt: Cubilete :  que junto con el libro “Mis Pequeños Miedos” son muy recomendables para hablar del contraste entre la alegría, la pena y el miedo.
  • Rabietas (Edt: Takatuka) :  nos enseñan de una manera divertida y con lenguaje claro para el niño qué son las rabietas.
  • ¡NO! (Edt: cubilete):  ¿os resulta familiar esa palabra? nuestros peques pasan por etapas en la que su respuesta siempre es “NO” y este libro trata de eso mismo.
  • Cuando estoy Celoso (Edt: SM):  en él se habla de los celos. Una historia muy adecuada para contar sobre todo ante la llegada de nuevos hermanitos.
  • Emotionary: Say what you feel (Edt: Palabras Aladas) :  el libro del Emocionario también tiene su versión en inglés. Una buena idea para conocer sentimientos en este idioma.

Let´s read! 🙂

dsgdsgdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*