Beneficios de la música en los niños

Comparte con tu familia y amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Qué tendrá la música que nos relaja, nos anima, nos inspira y nos hace recordar momentos de nuestra vida con tan solo escuchar unas pocas notas… y no solo a los mayores, porque nuestros peques disfrutan escuchando música al igual que nosotros.

Pero esta actividad no solo aporta diversión al niño sino que tiene grandes beneficios para su desarrollo y a continuación os mostraremos algunos de ellos:

 

  •  Estimula el sentido del oído y si lo combinamos con el baile también mejoraremos el equilibrio, su tono muscular y así como el control rítmico del cuerpo.
  •  Facilita la expresión de sus emociones al igual que el baile, lo que le ayudará a conocerlas  mejor y a regularlas más rápidamente.
  • Introducimos nuevos sonidos y palabras, lo que les ayuda a conocer mejor los sonidos de su propia lengua así como de otras diferentes como el inglés (lo que facilitará su pronunciación y discriminación auditiva)
  • Nos ayuda a ser más sociables ya que es un momento perfecto y distendido para establecer contacto con nuestros compañeros y adultos.
  • Mejora nuestra capacidad de atención y también fomenta nuestra creatividad.
  • Pero no solo escuchar música nos conlleva beneficios sino crearla nosotros mismos con un instrumento ayuda realmente a nuestro desarrollo cognitivo.Por ese motivo desde Kid´s Garden vemos la música como un medio necesario para trabajar gran cantidad de conceptos ya sea un hábito, un movimiento o en la rutina diaria en el aula de inglés con Sally y por eso esta semana haremos un taller sorpresa relacionado con la música y que estamos deseando poder enseñaros lo bien que lo hemos pasado.
Nos divertimos con los instrumentos en el aula