Ideas para conciliar el sueño en la Noche de Reyes

Comparte con tu familia y amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¡Qué nervios! Ya ha llegado la Noche de Reyes y familias y peques estamos muy emocionados; pero con tantas fiestas, cambios de horarios, vacaciones, visitas familiares y algún que otro catarro invernal es normal que nuestros peques se sientan un poco desubicados y agitados sobre todo esta mágica noche en la que Melchor, Gaspar y Baltasar nos hacen esa visita tan esperada.

Por ese motivo os damos algunas ideas para que nuestros peques pasen una plácida noche y que nuestros Reyes Magos puedan hacer su aparición sin ningún contratiempo

  • Seguir con nuestra rutina lo máximo posible: las rutinas son necesarias para el desarrollo del niño y al variarlas ellos se sienten más agitados.
  • Madrugar un poquito: así al llegar la noche estaremos más cansaditos y nos será más fácil irnos a dormir a pesar de la emoción
  • Evitar una siesta excesivamente larga: si nuestros peques necesitan dormir la siesta no debemos quitársela, pero no alargarla toda la tarde porque sino a la hora de dormir nos encontraremos desvelados.
  • No presionar a nuestro peque: no debemos recurrir a frases como “no van a venir los Reyes si sigues haciendo eso” “Se van a llevar tus regalos” porque si bien pueden tener un efecto inmediato sobre la acción a la larga generan sentimientos de ansiedad y miedo en el niño.
  • Cenar pronto para no ir a la cama con el estómago demasiado lleno.
  • Acostarnos tranquilamente: debemos de propiciar un ambiente relajado para no exaltarnos más, quizás un cuento, una canción o acompañarles un ratito mientras se duermen y saber que estamos compartiendo su ilusión y que les apoyamos pueden ayudarles a conciliar mejor el sueño.
  • Calma para los Reyes Magos 🙂 también es muy importante que nuestros queridos Reyes estén calmados y se muestren pacientes ante los posibles acontecimientos. Es una noche llena de magia para todos y tenemos que ser compresivos.
  • Tenerlo todo preparado: pilas, montaje, papel de regalo, etc se hacen necesarios el tenerlos preparados para evitar cualquier contratiempo.

¡Que tengáis una feliz noche de reyes!

muchas gracias por compartir con nosotros otro año más 🙂

 

Nuestros peques enseñándoles a sus profes sus regalos deReyes
dsgdsgdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*