English time! dudas y consejos

Comparte con tu familia y amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A medida que han pasado los años se ha hecho cada día más importante el aprendizaje de un segundo idioma para todos nosotros; ya sea en el ámbito profesional o el personal estamos en contacto con personas que no hablan nuestro mismo idioma, por tanto, la adquisición de otro idioma cada vez se hace vez más necesario e importante en estos aspectos ya sea para aspirar a un puesto de trabajo o para comunicarte con un compañero.

Por ese motivo, desde Kid´s Garden hemos iniciado un proyecto de carácter bilingüe con el fin de introducir la lengua inglesa y su lengua materna al mismo tiempo y así sentar unas bases sólidas para el desarrollo de un segundo idioma a la vez que consolidamos su lengua materna.

Nos encanta ver como interactúan con nuestra mascota Sally y como cada día descubren nuevo vocabulario a través de juegos y canciones. It is amazing!

Y por eso desde este blog, os queremos resolver algunas dudas y daros pequeños consejos que nos pueden aparecer en el día adía. Esperamos que os gusten 🙂

  • ¿Será muy pequeñito? a veces vemos a nuestros peques tan peques que se nos hace imposible pensar que a una edad tan corta estén preparados para un segundo idioma. Pero lo cierto es que cuanto más pequeño es el niño la adquisición de la misma será más natural, la plasticidad de su cerebro y el número de conexiones neuronales a estas edades es increíble y mucho mayor que en un adulto y todo ello hace mucho más fácil que adquiera una segunda lengua y que pueda escuchar y emitir sonidos de la misma. Un adulto que quiera iniciarse en el camino de una segunda lengua le resultará más complicado que a nuestros peques que realizan su adquisición de manera casi simultánea con su lengua materna.
  • ¿No se aburrirán? no se trata de estudiar inglés sino de descubrir el inglés de una forma lúdica, Ya sea con Nico, Blanquita o Sally el juego siempre es fundamental para nosotros puesto que es la mejor manera de hacer nuevos descubrimientos, ya sea para ver el color amarillo o conocer el círculo siempre hay un juego o una canción divertida para acompañarlos.
  • Otra duda que a veces aparece es cuando en casa no nos habla en inglés aunque le preguntemos, desde aquí queremos tranquilizaros en este aspecto porque como bien os decimos cada niño tiene su ritmo y esta primera toma de contacto sienta las bases para esas conversaciones futuras. De ahí la importancia de tener en cuenta, entre otras cosas, el nivel de inglés que nos puedan ofrecer en su futuro colegio y que continúen con este camino hacia la adquisición de un segundo idioma.
  • ¿El proyecto Hello Sally tiene continuación en los coles de Fomento? si, incluso en las siguientes etapas educativas tienen la posibilidades de obtener certificados internacionales como el First (FCE) y el Advanced ( CAE).
  • ¿Qué puedo hacer en casa para acercarnos un poquito más en inglés?

–  Canciones: desde canciones populares o canciones contemporáneas la música es ideal para acostumbrar nuestro oído a diferentes sonidos y palabras.

– Dibujos: si decidís poner algunos dibujos siempre los podemos poner en inglés.

– Sally at home: como ya sabéis este año, en el aula de dos años, nuestra mascota Sally pasará un fin de semana en casa de cada niño. Podemos probar a hablar con ella en inglés y demostrarle a nuestro niño nuestro interés por su nueva amiga que con tanta ilusión ha traído a casa.

– No presionarnos: no debemos ni agobiarnos ni presionar a nuestro a hijo a que nos hable en inglés ya que todo llegará de manera natural, por lo que debemos acompañarlo en este proceso y valorar todos aquellos logros que vaya consiguiendo.

 

Además…. la adquisición de un segundo idioma ayuda a mejorar su atención, sus cognición y sus relaciones personales entre otros aspectos

Let´s learn 🙂

 

Sally y sus compañeros interactuan al mismo tiempo con niños y profes
Sally y sus compañeros interactuan al mismo tiempo con niños y profes