Navidades y familia

Comparte con tu familia y amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Qué pronto ha pasado el año para todos y qué rápido ha llegado la Navidad a nuestras casas y a Kid´s Garden.

Por eso, no queremos dejar pasar estas fiestas sin desearos a todos una feliz Navidad en compañía de vuestras familias y así recordar todos el nacimiento de Jesús y el verdadero significado de paz y amor de la misma.

Y como ya sabemos que son unas fechas vacacionales y de cambios de rutina para nuestros pequeños, os dejamos algunas actividades que podemos hacer todos juntos en familia. Ya que no debemos olvidar la cantidad de beneficios que tiene para nuestros peques el pasar el rato con ellos dedicándoles nuestra atención; y qué mejor manera que aprovechar estas fechas tan señaladas y llenas de significado. Esperamos que os gusten y que disfrutéis de ella

s 🙂

  • Ser un equipo solidario: debemos de tener siempre en cuenta aquellas personas que por diferentes circunstancias se encuentran pasando momentos de dificultad. Es un gran momento para fomentar la empatía en nuestros hijos a través del ejemplo y todos juntos en casa podemos hacer una colecta de aquellas cosas que ya no necesitamos pero que quizás otras personas si. Un hermano puede colaborar con zapatos, un papá con un abrigo que no utiliza y nuestro pequeño con un juguete con el que ya no juega. Será una actividad que nos unirá como familia y nos transmitirá unos valores muy positivos.
  • Visitas simbólicas: las navidades no sólo son momentos de regalos y diversión y qué mejor manera de recordar su significado que visitando el Belén de nuestra ciudad y el árbol de Navidad, además de pasar un rato agradable todos juntos también podemos aprovechar para explicarles quienes son María, José y Jesús.
  • Nuestro propio papel en la cenas y comidas navideñas: la Navidad es una fecha que todos los miembros de casa celebramos y de esta misma manera todos podemos tener nuestro papel para ayudarnos mutuamente en dicha celebración, ya sea en las cenas o las comidas. Por ejemplo, es un gran momento para fortalecer la autonomía de nuestro pequeño es pidiéndole que ayude a poner la mesa o llevando el pan a la misma. También nos puede ayudar en la cocina en actividades como amasar, espolvorear o remover.
  • Visitar a nuestros seres queridos: y recordar  con amor aquellos que ya no están o que no pueden pasar las fiestas con nosotros para recordarnos a todos el significado familiar que tienen estas fechas.
  • Decoración de la casa y manualidades: en cada casa siempre hay un pequeño artista dispuesto a decorar la casa con nuestra ayuda y su imaginación. Así, montar el Belén o árbol de Navidad será un actividad creativa a la par de animada. Además siempre es momento de hacer manualidades sencillas como decorar nuestra propia bola para el árbol con purpurina o hacer nuestros propios christmas navideños, estamos seguros de que quedarán genial.

Y por último ¡cantar villancicos! porque nos encantan y porque son muy divertidos.

 

Merry Christmas!

 

Nos encanta visitar el Belén de Kid´s Garden
Nos encanta visitar el Belén de Kid´s Garden