¿Cuál es el mejor juguete para mi hijo?

Comparte con tu familia y amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Queridos Reyes Magos….

El Dia de Reyes se acerca y estamos seguros que muchos de nuestros peques ya han hecho sus cartas, de hecho puede que ya se la hayan entregado a nuestro paje Aliatar, y que están deseando poder jugar con todo lo que han pedido. ¡se lo van a pasar bomba!

Y desde Kid´s Garden sabemos que a veces redactar esa carta es un poco complicado y que tenemos dudas sobre qué juguete elegir para nuestros pequeños: si será educativo, si no será peligroso, si le gustará o lo dejará aparcado en una esquina…  Por eso, os facilitamos unos consejos para que os ayuden a la hora de ayudar a vuestros peques a redactar su carta y así poder disfrutar de unos regalos  a gusto de todos. Esperamos que os gusten:

  • Seguridad y homologación de los juguetes: lo primero que nos debemos fijar es que el juguete lleve el sello de calidad de la CE y leer siempre las instrucciones de uso. Un juguete que no esté homologado es que no ha pasado los controles necesarios de seguridad o calidad y pueden ser peligrosos. En este sentido, debemos de tener cuidado con ciertas imitaciones o réplicas muy difíciles de diferenciar de los reales y cuya calidad es inferior (materiales tóxicos, piezas mal selladas, mal ensamblado, etc)
  • Atender a las edades recomendadas: el juego del niño evoluciona a medida que el niño crece, los juguetes que le causan interés cuando es un bebé ya no son los mismos que cuando tiene tres años. Por eso debemos fijarnos si la edad adecuada del juguete se corresponde con la de nuestro hijo. Además de una cuestión de interés esto es importante por la seguridad, ya que darle a un niño un juguete que no se corresponde a su edad puede ser peligroso (por ejemplo darle piezas pequeñas a un bebé puede ocasionar un atragantamiento).
  • ¿Me gusta a mi o le gusta a él? a parte de tener en cuenta las indicaciones anteriores no podemos obviar lo que le gusta nuestro hijo y lo que no. Los niños aprenden de manera lúdica y tenemos que tener en cuenta sus gustos personales, no le podemos “forzar” a jugar con algo que no le gusta puesto que entonces el juego perdería su sentido. Para ello tenemos que observarle y jugar con él.
  • Cuidado con la publicidad: a veces las casas de juguetes nos muestran juguetes de una manera un poco diferente a la realidad. Quizás en el anuncio el juguete venga con piezas que no están incluidas o con luces y sonidos que no emite. En estos casos lo mejor es leer siempre la letra pequeña de los anuncios y antes de comprarlo observar el juguete y explicarle a nuestro hijo qué contiene el mismo y que no. Así evitaremos decepciones que nos dejan a todos un mal sabor de boca.
  • Qué habilidades fomenta: siempre debemos intentar inclinarnos por juguetes que favorezcan su imaginación y empatía o habilidades como la lógico matemática y la motricidad entre otras y evitar, en la mayor medida posible, aquellos que fomenten valores negativos como la violencia o la competitividad insana.
  • Menos es más: a veces el juguete más caro, más grande y más luminoso no es el mas adecuado. Cuanto más sencillo es el juguete más posibilidades tiene el niño de darle vida y diferentes posibilidades de juego, aquellos juguetes que hacen al niño un sujeto pasivo (ya que el propio juguete nos lo hace todo) no contribuyen a su imaginación ni a su curiosidad. Lo mismo ocurre con el número de juguetes, ya que tener un número excesivo de juguetes hace que pierda el interés por ellos mucho más rápido y los valore mucho menos.
  • Y por último, recomendaros que el mayor regalo que podemos darles es nuestro tiempo, por lo que sentarse con ellos a jugar con sus regalos la mañana de reyes será el mejor regalo para ellos y su sonrisa os lo demostrará. 🙂

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad y que nos contéis lo maravillosa que ha sido vuestra mañana de reyes.

 

Nuestros peques nos enseñan los juguetes que les han traído los reyes magos.
Nuestros peques nos enseñan los juguetes que les han traído los reyes magos.

 

dsgdsgdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*